robadas

A través de un comunicado oficial, Nintendo ha declarado que varias Nintendo Switch fueron robadas y después vendidas ilegalmente, entre estas la que recibido el usuario de NeoGAF, Hiphoptherobot, y que mostro en imágenes y videos. Nintendo ha tomado ya acciones del caso.

 

Switch-Sell-Attempt-1

Switch-Sell-Attempt-2

“Durante esta semana, algunos individuos han declarado haber recibido con anticipación su Nintendo Switch de una tienda no especificada. Nintendo ha determinado que estas unidades han sido robadas en un incidente ajeno a esto, por empleados de un distribuidor en Estados Unidos, y después los sistemas fueron vendidos ilegalmente. Los individuos han sido identificados y se encuentran bajo investigación por autoridades locales.” fue lo que declaro Nintendo al respecto.

Por otro lado, el usuario Hiphoptherobot, que recibido una de estas Switch y grabo videos de unboxing, además de mostrar la interface del sistema, ha declarado que Nintendo ha pedido el sistema de vuelta y que él, personalmente, no se encuentra en problemas. “Lamentablemente, he perdido dinero; que se lleven la consola por la cual he pagado realmente apesta, pero no es el fin del mundo.” El usuario asegura que no tenía idea de los sistemas robados, y que Nintendo, al menos, no le ha pedido eliminar los videos. Otras fuentes aseguran que Hiphoptherobot intento revender el sistema por Reddit, después de enterarse de su situación, sin éxito.

 

nintendo-switch

La esperada nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, sale oficialmente a la venta en todo el mundo este 3 de Marzo. Para evitar problemas, como siempre, te recomendamos adquirir tu sistema desde el mismo día del lanzamiento y con distribuidores oficiales.