Ubisoft

Continúan las purgas dentro de Ubisoft, después de saberse esta semana que la compañía francesa está pasando por una fuerte reestructuración tras confirmarse que varios de sus videojuegos no están siendo rentables, causando mucha preocupación en la mesa directiva liderada por Yves Guillemot.

Durante los últimos días, Ubisoft reveló la cancelación de proyectos que aún no habían sido anunciados al público, pero esta vez, si ha tocado saber sobre uno de ellos. Hablamos de ‘Project Q’, un intento de la firma de querer involucrarse en el multijugador PvP. Lo único que se sabía es que se trataba de un ‘battle arena’ con una temática bastante inspirada en Fortnite, aunque se negó que iba a estar centrado en el Battle Royale.

El portal Insider Gaming logró conversar con un empleado de Ubisoft, quien le confirmó que ‘Project Q’ se ha quedado en el baúl, y los motivos se deberían a que los estudios están «enfocados en darle prioridad a proyectos importantes«, por lo que varios equipos han terminado siendo relocalizados.

Ubisoft

NO TE LO PIERDAS: Empleados de Ubisoft amenazan con irse a la huelga

Ubisoft quería meterse a la fuerza a todos los géneros

La situación dentro de Ubisoft está bastante lamentable, y lo digo desde una perspectiva como fan de varias de sus franquicias más queridas. Desde hace varios años está claro que la compañía europea está buscando meterse en el ‘hueco’ de aquellos géneros que lograron ser de interés popular. Lo intentó con los Battle Royale con Hyper Scape, pero ya sabemos en donde terminó dicho juego.

Hasta cierto punto, el estudio parece haber perdido su identidad de arriesgarse a desarrollar proyectos interesantes y no le interesa dejarlos de lado, pese a haberlos anunciado públicamente, como sucedió con Beyond Good & Evil 2, juego que hasta ahora, según los frances, sigue en desarrollo.