Lara Croft

Uno pensaría que muchas publicaciones dentro de Twitter pueden llegar a ser simple ‘troleo’, pero hay quienes verdaderamente se atribuyen ‘polémicas‘ que provocan risa más que otra cosa. Algo así le ha pasado a la querida Lara Croft de Tomb Raider y su diseño en Call of Duty.

En las últimas horas, el skin del personaje, que ya lleva varios meses en la tienda del videojuego, se ha hecho viral por supuestamente alejarse del diseño original de la Lara Croft original. Como sabemos, en las primeras entregas de la saga Tomb Raider, encontrábamos a una protagonista con senos grandes, lo que durante esas épocas se convirtió en una de las características ‘llamativas‘, además de que el personaje rendía tributo a Indiana Jones por sus aventuras.

No sería hasta 2013 cuando llegaría el reinicio de Tomb Raider donde tuvimos a una joven Lara Croft con un diseño completamente distinto. Había un pequeño grupo que se lamentaba de no tener el diseño original, pero la gran mayoría no tuvo problemas, pues encontraban en Lara un personaje que merecía ser explorado de la mejor forma.

Para su aparición en Call of Duty, los desarrolladores han creado una mezcla entre su atuendo original con un diseño que no se le vea con los senos exageradamente grandes. Ha bastado eso para que tengamos a unos cuantos usuarios pegando el grito en el cielo asegurando que el «feminismo arruinó los videojuegos«. Algunos hasta se justifican diciendo que buscan un personaje «lindo, agraciado y agradable«, porque, ya saben, si no tienes los senos enormes, no tienes encanto.

Por fortuna hay quienes aprovechan en burlarse de esas absurdas quejas. Internet haciendo lo suyo. Ah, por cierto, que la Lara Croft original tenga senos grandes fue precisamente un error de programación. Si la mantuvieron así es porque en aquellas épocas (los noventa) encontrábamos bastante sexualización en personajes femeninos; no solamente en videojuegos, también en cómics, por citar un ejemplo.