The Witcher 3 dará el salto a consolas de siguiente generación este año. Así lo confirmó CD Projekt Red, durante el más reciente “WitcherCon”, donde además revelaron la fecha de la segunda temporada de la serie de Netflix.

La versión que llegará tanto a PS5 como a Xbox Series X/S será la edición completa, es decir, que incluirá el juego base más todo el contenido descargable que se fue lanzando.

the witcher 3

Entre este anuncio, llamó la atención que muy pronto habrá un DLC gratuito inspirado en la serie de Netflix. Si bien CDPR promete más detalles a futuro, es imposible no pensar que están preparando algo relacionado con el look de Henry Cavill.

Usando el potente motor gráfico REDengine 3. The Witcher 3 se estrenó en un principio en el año 2015 para PS4, Xbox One y PC. En 2019, llegaría una versión para Nintendo Switch. Esta edición le supuso buenas ventas a CDPR, según reportaron en un informe financiero.

Hasta hace algunas semanas, CDPR señaló que su más reciente videojuego, Cyberpunk 2077, ya se encontraba en una etapa donde la mayoría de problemas habían sido solucionados.

Al estar así, el estudio dice que ya pueden concentrarse en otros proyectos. Se dice que una cuarta entrega de The Witcher ya se encuentra en desarrollo.