En un reciente evento llamado “WSE Innovation Day”, Adam Kichinski, CEO de CD Projekt RED, señaló que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 han conseguido que el juego esté en un estado satisfactorio.

Para Kichinski, la parte técnica ha ido mejorando conforme han ido lanzandose numerosas actualizaciones. El último parche de Cyberpunk 2077 consiguió que en PS4 Pro y en Xbox Series llegará a 30 fps.

Las versiones que siguen teniendo problemas son PS4 y Xbox One. Es más, la propia PlayStation dijo a sus usuarios que aún habría inconvenientes técnicos si jugabas en una PS4 estándar.

A pesar de que aún le queda mucho trabajo en la parte técnica. Kichinski indicó que el estudio estará prestándole más atención a otros elementos del juego como las quejas sobre el sistema jugable.

En ese sentido, recalcó que los 600 empleados de CDPR continuarán lanzando parches para Cyberpunk 2077 así como estar en pre-producción las versiones next-gen.

Si Cyberpunk 2077 funciona en Xbox Series o PS5, es gracias a la retrocompatibilidad y no aprovechan todas las funciones de las nuevas consolas de siguiente generación. Las ediciones next-gen fueron anunciadas el año pasado, pero dado los problemas con el juego, terminaron por retrasarse.

¿Y qué pasó con el multijugador de Cyberpunk 2077?

Otra de las novedades que llegaría a Cyberpunk 2077 sería un modo multijugador, el cual fue cancelado a principios de este año pues el estudio consideraba que era mejor dedicarse a solucionar todos los problemas de su juego.

No obstante, se descubrió que el estudio polaco está buscando personas que sepan desarrollar juegos multijugador a principios del mes. Lo que ha despertado las teorías de que aún sigan trabajando en una forma de darle un componente online a su RPG.

Entre otras cosas relacionadas a CDPR. Recientemente, el estudio confirmó que no anunciarían un nuevo juego de The Witcher en el próximo evento “WitcherCon”.