Luego de ver el tráiler de The Last of Us Part II durante la presentación de Sony en el E3 2018, quedaban varios aspectos por aclarar y que generaron sospecha. Además de la ausencia de Infectados y de personajes antiguos como Joel, varios sospecharon que los gráficos mostrados no tendrán la misma calidad en la entrega final del juego.

Al respecto, Naughty Dog asegura que no tendremos un downgrade o reducción de la calidad gráfica con respecto al tráiler. En este sentido, el gameplay mostrado estaba corriendo en una PS4 Pro, y que así se va a ver en dicho sistema. “No hay planes para hacer un downgrade del juego, esperamos que efectivamente se vea de esta manera”, afirmó Emilia Schatz, diseñadora de The Last of Us Part II en una entrevista, según reporta Gaming Bolt.

Por otro lado, ante las críticas del público cuando se anunció que Ellie será el único eprsonaje jugable en The Last of Us Part II, ahora se habla de incluir más personajes “en el futuro”, aunque no se especificó cuáles. “En este momento solo hemos podido mostrar a Ellie como personaje jugable. Esto podría cambiar en el futuro, pero aún no estamos listos para hablar de ello”, comentó Schatz.

La historia reflejada en el último tráiler de The Last of Us Part II muestra a una crecida Ellie en una fiesta, y luego varios minutos de gameplay, en modo sigilo y en combate. Si bien el combate es “scripted”, el juego muestra gran proeza gráfica y de físicas. Además, se mostró que el jugador puede craftear o fabricar objetos, como diferentes tipos de flechas y municiones. Y puede interactuar mejor con diversos objetos para usarlos como armas. Por ahora no hay fecha de salida. También se afirmó que el juego tendrá multiplayer, pero no se sabe de qué manera estará implementado.