El tráiler y gameplay de The Last of Us Part II que se mostró ayer en la conferencia de Sony del E3 2018 gustó a algunos y decepcionó a otros. Lo que no se esperaba es que despertara las críticas públicas de otros desarrolladores de juegos. Sin embargo, esto sucedió con David Anfossi, jefe de Eidos Montreal, y desarrollador de Shadow of the Tomb Raider.

Mediante su cuenta de Twitter, Anfossi respondió a un comentario que escribió en Twitter el desarrollador y periodista Gregory Szriftgiser. El primer tuit de Gregory decía: “Naughty Dog: Entre lo mejor de animaciones de juegos y acción. The Last of Us Part II, No hay discusión”. Y Anfossi respondió: “y es falso (fake)”.

Varios de sus seguidores señalaron este post, por lo que el desarrollador de Tomb Raider tuvo que borrarlo y pedir disculpas. “Por favor no sean duros conmigo. Se trató de un mal uso de palabras de parte de una persona que habla francés. Siempre he sido fan de Uncharted y de Last of Us, y TLOU2 está en mi lista. Y lo que hace Naughty Dog es una referencia para mi. Lamento esta situación”, comentó.

De todos modos, el comentario levantó suspicacia y rechazo debido a que Shadow of the Tomb Raider es un competidor de Last of Us Part II, especialmente en las partes de gameplay que ambos han mostrado. El debate a favor de uno u otros en jugabilidad y gráficas es una cosa, pero acusar a tu competidor de mostrar imágenes fake es algo muy distinto.