The International es, sin duda alguna, el torneo donde la adrenalina está presente en todas las instancias de la competición, así como el evento donde los equipos, con uñas y dientes, muestran sus estrategias más elaboradas. También, es el lugar donde las situaciones más inusitadas se vuelven realidad, además de ser la locación donde los mitos se hacen historia viviente, ya que vemos a David derrotando a Goliat una y otra vez. Uno de estos claros ejemplos fue PSG.LGD derrotando al favorito de la gente, VP, de una manera abrumadora. Esto demuestra, de manera tajante, que las estrategias y la sinergia entre los jugadores puede vencer incluso al talento más descomunal.

Del mismo modo, equipos que, a priori, tenían mayores chances para avanzar en el torneo fueron batidos en la primera fase del Main Event del mundial de Dota 2. Por ejemplo, Newbee, el cual fue el único de ganarle una serie a Team Secret, cayó derrotado de manera sorpresiva frente a Winstrike, el equipo clasificado en la última posición del grupo A. Asimismo, “EE Sama” no pudo romper la maldición y junto a Fnatic se despidieron del torneo luego de ser vencidos por Team Serenity. La misma suerte corrieron TnC Predator y VGJ.Thunder, puesto que sucumbieron ante los poderíos de Mineski y Vici Gaming respectivamente. Así, el primer día terminaba con las llaves distribuidas de la siguiente forma y con una gran interrogante acerca de quiénes avanzarían en el torneo.

La segunda jornada del Main Event de The International empezaba con mucha zozobra y la tensión podía sentirse en el ambiente. El match de OG y VGJ.Storm daba como ganador a OG, el cual pudo recomponerse tras una mala fase de grupos y encontrarle los puntos flacos al equipo que mejor desempeño había tenido en la fase anterior. De esta manera, los chicos de NA eran enviados a la Loser Bracket, mientras que la escuadra europea se mantenía firme en su paso por el TI. Por otro lado, EG, con Arteezy a la cabeza, tenía un enemigo incluso más fuerte que el mismo Team Secret, la presión del jugador canadiense causada por esta “maldición” que no le permitía tener buenos resultados en el TI. Sin embargo, con un juego prolijo, la agrupación estadounidense supo sobrellevar la serie y  pudo hacerse de la victoria con un cómodo 2-0.

En consecuencia, la atención ahora recaía en la Loser Bracket. ¿Podría OpTic Gaming emular su remontada en el grupo B durante la fase de grupos, o caería víctima del poderío asiático de Team Serenity? Los juegos empezaron de manera intensa, pero la jugabilidad hacía que la llave se decantase cada vez más hacia el team de Norteamérica.  Y así sucedió. El equipo de NA selló su victoria con un 2-0 y enrumbaba su camino hacia instancias más importantes en The International.

Finalmente, el día concluiría con la mayor interrogante que podríamos tener, ¿podrá VP revalidar todo lo hecho en esta temporada, o será derrotado por la presión propia del mundial y el juego de Mineski? La respuesta fue sí, debido a que Virtus Pro se encontró con su mejor juego y pudo destruir y avasallar el juego oriental de Mineski. Con un confortable 2-0, el equipo de Rusia seguía en su camino hacia el trofeo de The International.

Por otra parte, el final del día tuvo un apéndice bastante agradable. Primero, la organización del evento anunciaba que Rubick era el héroe ganador del concurso por la arcana, algo de agradecer para un héroe que nos obsequia jugadas de antología. En segundo lugar, la cereza del pastel fue colocada cuando Valve comunicaba que regalaría a todos los dueños de un Battle Pass un “Mega Pack Kills” de, nada más y nada menos, Gabe Newell. El sobresalto de los asistentes era único, y no es para menos, ya que el juego ahora contaba con la voz de unos de los personajes más celebres y pintorescos en la historia de los videojuegos.

El día de mañana nos esperan grandes partidas, juegos donde veremos a VGJ.Storm y Team Secret luchar por su permanencia en el mundial de Dota frente a uno aguerridos Winstrike  y Vici Gaming respectivamente. De la misma forma, Team Liquid buscará convencernos de que son los candidatos a llevarse el trofeo y lograr el tan añorado bicampeonato; no obstante, no tienen un rival fácil a batir, ya que PSG.LGD asecha desde las sombras cualquier error para poder dar el batacazo y seguir marcando tendencia en este TI.  A su vez, EG tiene un nuevo reto y es que OG buscará quebrantar el sueño de los americanos con su juego tan contundente. Pueden revisar el horario de las juegos aquí. ¿Quiénes creen que alistarán las maletas a casa el día de mañana? ¿Quién es su favorito para ganar el TI?