Con The Division 2, la Epic Games Store se consigue su primer exclusivo de alta gama

Las ganancias generadas por Fortnite llevaron a que Epic Games tenga el capital para lanzar la Epic Games Store. El anuncio de la nueva plataforma fue acompañado de la revelación de que varios juegos serían exclusivos para ella, como la temporada final de The Walking Dead o Hades de Supergiant Games. Y, para sorpresa de muchos, Ubisoft ha anunciado que Tom Clancy”s The Division 2 no se lanzará en Steam.

The Division 2

Ubisoft y Epic anunciaron que The Division 2 (en PC) se lanzará solo en Uplay y en la Epic Games Store. El tener a la empresa francesa de su lado podría llevar a muchos cambios para el PC gaming. Como la tienda de Epic ofrece más ganancias a los desarrolladores, con un suficiente empuje varias empresas podrían abandonar Steam. Mientras que Valve da a las empresas 70% de las ganancias, Epic da 88%.

En un comunicado de prensa, Chris Early (vicepresidente de colaboraciones de Ubisoft) dijo: “Confiamos en que Epic dará un camino agradable a nuestros fans, desde preordenar el juego y disfrutar nuestra Beta hasta el lanzamiento de Tom Clancy”s The Division 2 el 15 de marzo. Epic continúa cambiando la industria de videojuegos, y su modelo de distribución digital es el último ejemplo, y uno que Ubisoft quiere apoyar.”

The Division 2

Steam ha sido criticado numerosas veces durante los últimos años. Desde la abundante cantidad de títulos de mala calidad disponibles hasta la dificultad de un desarrollador nuevo de hacerse conocido. Con la suficiente fuerza, esta tienda podría sufrir pérdidas notables. El control que tiene Valve sobre el PC gaming, por primera vez en años, comienza a peligrar. The Division 2 también estará disponible en Xbox One y PS4.