Katsuhiro Harada fue noticia ayer tras indicar que el proyecto de Tekken x Street Fighter había sido cancelado. Un golpe duro para quienes aún esperaban una segunda oportunidad de este ambicioso proyecto.

Sin embargo, hoy Harada aparece nuevamente y esta vez mediante sus redes sociales para aclarar que Tekken x Street Fighter “no está muerto” sino que su verdadero estado es la de “estar detenido indefinidamente”.

Tekken x Street Fighter

En su mensaje, Harada explica que en la conversación uso la palabra “Okura-iri” y se tradujo al inglés como “proyecto muerto”. Al parecer, el verdadero significado del término japonés, es como decir “estar en pausa”.

En ese sentido, indica que los contratos con artistas y colaboradores fuera del desarrollo están sujetos a términos y condiciones, por lo que ellos no tienen los derechos de ningún proyecto. Nuevamente volvió a enfatizar que el proyecto fue interrumpido.

Harada aún tiene esperanzas por Tekken x Street Fighter

Tekken x Street Fighter

A pesar de que Harada no dio ningún mensaje alentador en relación al desarrollo del juego. El productor y director de Tekken aún guarda la esperanza de que se vuelva a retomar el proyecto cuando “la oportunidad aparezca”.

Pese a que si anhela que salga a la luz TKxSF, el mismo Harada explica que un juego no puede moverse únicamente por la conveniencia de la marca en términos de marketing y marca, sino que entran en juego el uso de los recursos para desarrollarlo.

Tekken x Street Fighter iba a ser el siguiente juego después del estreno de SFXTK. En esta continuación, la jugabilidad se invertía y eran Ryu y compañía quienes eran adaptados al sistema jugable de la franquicia de Bandai Namco.

Poco a poco el proyecto fue dejándose de lado debido a las bajas ventas que obtuvo SFxTK en 2012. Una serie de polémicas en torno a la venta de contenido descargable que estaba oculto en los discos del juego también fue duramente críticado.