Tekken x Street Fighter por extraño que parezca, era uno de los juegos de pelea más esperados por parte de los fans del género. Tras el discreto y polémico lanzamiento de Street Fighter x Tekken, todos querían ver a los personajes de Capcom bajo el sistema de juego del título de Bandai Namco.

Lamentablemente, esto ya no sucederá. Así lo ha podido confirmar oficialmente Katsuhiro Harada, productor y director de la serie Tekken y que en su momento también se encargó de la dirección de Street Fighter x Tekken en 2012.

Tekken x Street cancelado

Durante su programa “Harada’s Bar”, en donde se sienta a conversar con personalidades y desarrolladores japoneses, estuvo charlando con Kouhei Ikeda, director de juego de Bandai Namco, sobre Tekken x Street Figther y cómo el juego estaba desarrollado al 30%.

Harada comenta que ya tenían algunas animaciones hechas, como por ejemplo la de Akuma o Dhalsim, de quien dice lucía mejor de lo que se esperaba. Asimismo, los personajes femeninos también estaban por buen camino. “Me encantaría poder enseñarlo” dice el director. en el vídeo que dura alrededor de 30 minutos.

Sin embargo, las cosas son definitivas y el director de Tekken 7 solo dijo que el proyecto oficialmente ya está muerto. Poniendo fin a las tantas teorías de los fans que aguardaban en algún momento un anuncio oficial de este crossover.

¿Qué pasó con Street Fighter x Tekken?

Tekken x Street cancelado

Al saber que Tekken x Street Fighter ha sido cancelado. Es necesario repasar los antecedentes del primer encuentro entre estos dos universos que se llevó a cabo allá por el año 2012.

Utilizando un sistema basado en gemas, los personajes de Tekken eran adaptados al estilo de lucha de la franquicia de Capcom. Katsuhiro Harada se aliaba con Yoshinori Ono, ex-productor de la compañía, para la realización de este videojuego.

Tras dos meses de su lanzamiento al mercado. El juego vendió 1 millón de copias, una cifra que estuvo por debajo del 40% de las expectativas que tenía Capcom. Además, algunos fans criticaban que distintos personajes estaban completamente rotos, lo que posteriormente se solucionó con distintas actualizaciones.

Pero lo que nadie le perdonó a Capcom, fue el hecho de descubrir que dentro del disco del juego se encontraban ya desarrollados los personajes DLC, y que era necesario comprar el contenido descargable para poder activarlos. Una de los peores prácticas que una empresa pudo hacer.