Syphon Filter es una reconocida saga de acción y sigilo que fue desarrollada por Bend Studio, actualmente conocidos por Days Gone. Apareciendo por primera vez en la primera PlayStation en el año 1999, la franquicia logró tener múltiples juegos que llegarían a PS2 e incluso PSP.

A pesar de ello, desde 2007 no se han tenido novedades respecto a una nueva entrega, y parece que desde PlayStation tampoco tienen claro que hacer con la franquicia. Lo último que se dio a conocer es que Bend Studio colocó un guiño en Days Gone, dando a entender que estaban en el mismo universo, pero hasta ahí quedo la cosa.

Syphon Filter

NO TE LO PIERDAS: Sony Pictures insinúa más películas de Uncharted tras el éxito en cines

Desde Gematsu, se han fijado que a través del sistema de clasificación de Corea, registraron los nombres de todas las entregas lanzadas de Syphon Filter. Hablamos de: Syphon Filter (1999), Syphon Filter 2 (2000), Syphon Filter 3 (2001), Syphon Filter: The Omega Strain (2004), Syphon Filter: Dark Mirror (2006) y Syphon Filter: Logan’s Shadow (2007).

El término Syphon Filter hace referencia al mortal virus que intentarán utilizar los enemigos de turno para intentar poner al mundo en total caos. Gabriel Logan es el protagonista de todas las entregas, y durante un tiempo, fue bastante reconocido.

Syphon Filter

NO DEJES DE LEER: Horizon Zero Dawn vendió 20 millones de unidades, según Sony

Aunque no está confirmado, es probable que este registro tenga algo que ver con la renovada PlayStation Plus, que incluirá tres niveles de suscripción. Sony incluirá en uno de estos niveles la posibilidad de jugar títulos provenientes de PS1, PS2 y hasta PSP. De ser así, no sería realmente un regreso de Syphon Filter, pero si ayudaría a saber cuanta gente está verdaderamente interesada en revivir algunos clásicos de culto.

Los videojuegos de sigilo han perdido fuerza en los últimos años, teniendo pocos referentes actualmente como Hitman. Metal Gear Solid está desaparecido completamente, mientras que Splinter Cell de Ubisoft prepara un ambicioso remake.