El jugador peruano de Super Smash Bros Ultimate “Poyo”, ha clasificado a las finales del “SWT South America Online” junto a otros 15 jugadores.

Mediante su cuenta de Twitter, “Poyo” dejó un mensaje diciendo: “Y pues… ¡sí se pudo!” y compartiendo la imagen donde figura su nombre y el de otros jugadores profesionales.

La final de este torneo donde se encuentran los jugadores más destacables de latinoamérica, se desarrollará de forma presencial en Chile. Aunque esto podría cambiar debido a las restricciones sanitarias de dicho país.

Los torneos presenciales de Super Smash Bros Ultimate quedaron suspendidas el año pasado debido a la inminente del llegada de la covid-19 a diferentes partes del mundo.

Ahora los organizadores del Smash World Tour decidieron que el torneo debe regresar este mismo año. Eso sí, haciendo una suerte de torneo “híbrido” para garantizar el cuidado de los participantes.

En ese sentido, se han llevado a cabo torneos en línea en diferentes regiones. Y solo las finales, se darán en persona. Además de latinoamérica, el Smash World Tour tiene presencia en Europa y Asia.

Super Smash Bros Ultimate: “Poyo” es uno de los mejores main Sonic

Super Smash Bros Peruano

El verdadero nombre de “Poyo” es Alejandro Manuel Reyes Incháustegui, un chico de 22 años que lleva jugando profesionalmente desde SSB4, la entrega que salió para Wii U.

Es considerado como uno de los mejores main Sonic de latinoamérica. Personaje que hasta el día de hoy sigue utilizándolo. Otros personajes que domina son Palutena y Cloud.

Su desempeño como jugador profesional lo llevo a formar parte del equipo Maverick en 2017. Sin embargo, solo estuvo ahí hasta el 2018. Para 2020, terminaría uniéndose a Team CoVill.

Super Smash Bros Peruano