Breath of the Wild ya tiene sus primeros speedruns, y es completado en poco más de una hora

A nadie debería sorprenderle que los speedrunners consigan logros extraños pero impresionantes. Desde Bearzly, que completo Dark Souls con una guitarra, hasta Romscout, que se pasó Symphony of the Night sin ver. Un nuevo logro ha sido completado por esta comunidad, ya que un speedrunner ha completado Zelda: Breath of the Wild en 84 minutos.

Breath of the Wild

La relación entre Zelda: Breath of the Wild y los speedrunners ha sido llamativa. Un día antes del lanzamiento, ya había personas que tenían el juego e intentaban completarlo lo más rápido posible.

Streamers como Orcastraw y SethBling lograron llegar al jefe final en cantidades cortas de tiempo, pero el problema surgía a la hora de intentar derrotarlo. Finalmente, uno de los que lo logro completar fue Venick, el cual tiene en este momento en record mundial de una hora y 24 minutos.

Que Breath of the Wild sea rápidamente desarmado no debería ser sorpresa para los que han seguido al juego. Eiji Aonuma comento varias veces que se podría ir directamente al jefe final si el jugador lo desea, añadiendo que “Cualquiera que pueda ir de frente a la meta sin hacer nada mas – hay dos posibilidades…O son un gamer muy bueno, o podrían ser alguien que está un poco loco”.

Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya se lanzó en Wii U y Nintendo Switch. Existen dudas respecto a la versión de Wii U, pero se ha confirmado que las diferencias son tolerables. En cuanto a la versión de Nintendo Switch, esta funciona mejor al ser utilizado en el modo portátil.