Algunos desarolladores ya cuentan con un kit de desarrollo de la Steam Deck, la consola portátil de Valve, con la que planea abordar el mercado de las consolas a finales de año.

Diversos desarrolladores como Mike Rose, quien está detrás del videojuego “Descenders” han publicado sus impresiones a través de Twitter. En el caso de Rose, ha señalado que su juego funciona bastante bien, consiguiendo correrlo a 50-60fps con Ultra GFX activado.

Rose también utilizó el Steam Deck para probar “Not Tonight 2”, un juego que aún se encuentra en desarrollo. El desarrollador indica que funciona casi a la perfección en la portátil de Valve.

Por otro lado tenemos a Cliff Harris, responsable de Democracy 4, un simulador de estrategia y gestión. Harris indica que el sonido es REALMENTE bueno y la velocidad de los fotogramas es perfecta.

Tanto Rose como Harris acompañaron sus comentarios a fotos donde se puede observar a la Steam Deck encendida con sus videojuegos.

La desarrolladora Austin Meyer aprovechó su cuenta de Twitter igualmente para publicar una foto del Steam Deck que tienen donde además de ver “X-Plane”, su simulador de aviones, también confirman lo que Valve prometió, la compatibilidad de distintos periféricos.

Por lo menos sabemos, gracias a estos desarrolladores, que Valve si le ha puesto mucho empeño a su producto. Steam Deck llegará en diciembre de este año y lo hará primero en 4 regiones: Estados Unidos, Europa, Canadá y Reino Unido.

Llegará en 3 ediciones:

  • 64GB ($399)
  • 256 ($529)
  • 512GB ($649)

La diferencia entre las consolas está en que los modelos más caros contarán con soporte de SSD NVMe para almacenar más rápido. Los tres modelos tendrán soporte para tarjetas microSD.

Por otro lado, la consola cuenta con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución 1280×800 píxeles y 16GB de RAM. En el caso del modelo de 512GB tendrá una pantalla de cristal grabado antirreflejos.