Valve presentó a través de la página oficial de Steam, la tan rumoreada consola portátil llamada “Steam Deck”.

Este nuevo hardware busca que los usuarios de Steam, puedan jugar cualquiera de los juegos de su biblioteca desde donde sea. Para ello, vemos una consola que nos recuerda a la Nintendo Switch.

Steam Deck

Valve se ha asociado con AMD para integrar tecnología Zen 2 + RDNA 2. Gracias a eso, se podrá correr los más recientes juegos triple AAA del mercado.

Por otro lado, se pondrá a la venta por separado un dock, donde se podrá conectar cable de red y accesorios USB. Valve ha desarrollado Steam Deck, pensado para largas sesiones de juego, pudiendo utilizar los sticks analógicos o los trackpads.

En ese sentido, la parte trasera del dispositivo ha sido diseñada para poder adaptarse a una amplia gama de tamaños de mano, por lo que no deberías estar tan preocupado.

Steam Deck – Tres modelos diferentes

Fuente: IGN

Gracias a IGN, ellos han podido probar la consola y han ofrecido detalles extra sobre la nueva consola portátil de Valve. Entre lo principal, encontramos que se pondrá a la venta tres modelos:

  • 64GB ($399)
  • 256 ($529)
  • 512GB ($649)

La diferencia entre las consolas está en que los modelos más caros contarán con soporte de SSD NVMe para almacenar más rápido. Los tres modelos tendrán soporte para tarjetas microSD.

Por otro lado, la consola cuenta con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución 1280×800 píxeles y 16GB de RAM. En el caso del modelo de 512GB tendrá una pantalla de cristal grabado antirreflejos.

¿Cuándo llegará Steam Deck?

Steam Deck

La portátil de Valve estará disponible en diciembre de este año. De momento, solo se venderá en ciertas regiones (ya está disponible su reserva) como:

  • EE. UU.
  • Canadá.
  • Europa.
  • Reino Unido.

Finalmente, Gabe Newell, presidente de Valve, indica que esta consola utiliza una versión modificada del SteamOS. Además de poder visitar tu biblioteca de juegos u otras opciones de la tienda digital, también habrá acceso a un escritorio donde puedes instalar aplicaciones de terceros.