Luego de recientes controversias, parece que Steam se cansó de pelearse con los usuarios y detractores de ciertos videojuegos, por lo que ha decidido permitir todo. Así es, cualquier juego que no sea ilegal según las leyes de cada país, y que no sea “puro troleo”, podrá comercializarse y jugarse sin problemas en la plataforma de Valve.

“Nuestro esfuerzo por decidir qué permitir y no permitir en Steam no es automatizado, varias personas trabajamos tratando de regular los contenidos. Esto nos ha traído discusiones y problemas con nuestros clientes, socios desarrolladores, y entre nosotros mismos (staff de Valve)”, escribió el ejecutivo de la compañía, Erik Johnson, en un post de Steam.

“Al final terminamos regresando a uno de nuestros principios iniciales cuando comenzamos con Steam: Valve no debería decidir qué juego va y qué juego no va. Esta elección debe ser hecha por los jugadores. Nuestro rol debe ser proveer soporte para que tú puedas escoger de una manera cómoda”, escribió Johnson.

Por lo tanto, asegura, se permitirá todo tipo de contenido, excepto aquel que sea ilegal según las leyes de cada país en el que se publique, y tampoco se permitirá “troleo puro”. A cambio, mejorarán las herramientas de filtros de usuarios, para que uno no tenga que ver juegos que no desea según categorías y contenido.

Este anuncio ha causado reacciones diversas entre la comunidad de Steam. Por un lado, muchos están contentos, ya que esto indica que se podrá descargar y comprar juegos que antes estaban censurados, como aquellos que tenían contenido erótico o controversial. Por otro lado, hay quienes piensan que la plataforma de Gabe Newell está abandonando su rol moderador, y que esto pone en riesgo a usuarios vulnerables, como menores de edad.

¿Qué opinas de que Steam vaya a abrirse a más juegos?