Malas noticias para quienes compraban juegos de anime con contenido “extra”. Steam está hostigando a desarrolladores y distribuidores de videojuegos de anime considerado ecchi, sugestivo o erótico, para que remuevan dicho contenido. Esto, a pesar de que en muchos casos dicho contenido ya no estaba presente, y solo se podía ver mediante parches externos a la plataforma de Valve.

Estudios como Huniepot, Lupiesoft, Mangagamer y Sekai Project han sido advertidos, a pesar de que las condiciones no han cambiado, y que previamente tenían el visto bueno de Steam. Además, muchos de sus juegos no contaban con este contenido explícito incluido, si no, tenía que descargarse aparte.

Valve hasta ahora no se ha pronunciado sobre esta situación. Y parece que juegos occidentales no están siendo afectados por esta medida, ya que los desarrolladores de estos no han mostrado reclamo alguno. Ya desde años anteriores la plataforma de Gabe Newell había reiterado su oposición a este tipo de contenido explícito.

Pero los desarrolladores habían cumplido con las advertencias y disposiciones previas de Steam, por lo que esta medida todavía sorprende. Algunos usuarios están acusando a Steam de actuar con prejuicios contra los juegos orientales, aunque en años anteriores también se habían quitado juegos occidentales de la tienda por contenido explícito.