Siguen las ventas —o al menos intenciones de ventas— de estudios de videojuegos. Y nuevamente Square Enix está con ganas de vender.

La casa de Final Fantasy tuvo una llamada con inversionistas y analistas para discutir el futuro de la empresa. El analista financiero David Gibson, resumió la conferencia en un largo y detallado hilo en Twitter donde se dan importantes e interesantes datos de cuál sería la estrategia de Square Enix de aquí en adelante.

NO TE LO PIERDAS: Square Enix exige a podcast que borre filtración sobre el nuevo Tomb Raider

square enix

Gibbons cuenta que la venta de Crystal Dynamics y Eidos —a The Embracer Group en mayo de este año— se dio para que la empresa sea más eficiente, pues las ventas de juegos de CD/E «canibalizaban» la de otras producciones de Square Enix. Esta venta habría sido la «Fase 1» en la reestructuración de la compañía .

La Fase 2, según Gibson, comenzará con la revisión de los estudios internos, pues los que quedan son 100% propiedad de Square Enix y eso sube los costos de producción. También deberán ser más selectivos y escoger mejor qué producciones merecen la pena realizar.

TE PUEDE INTERESAR: Square Enix retrasa Forspoken hasta 2023

Parte de esta segunda fase sería el pase de proyectos a sus estudios en Japón, pues gran parte de la situación por la que pasa la empresa se debe a juegos producidos en Europa y Estados Unidos, así como proyectos a gran escala.

El plan de Square Enix, concluye Gibson, sería vender un porcentaje de cada uno de sus estudios restantes a compradores como Sony ó Tencent. Pero el analista también detalla que la empresa, luego de la venta de Crystal Dynamics y Eidos, está en una posición económica estable, sin ninguna deuda y con un capital de 1,400 millones de dólares que la salvaría de la necesidad de vender sus estudios.

Square Enix no ha respondido oficialmente estas afirmaciones, pero estaremos al tanto de nueva información al respecto.

Fuente: David Gibson en Twitter