El podcast ‘Sacred Symbols’ se ha sorprendido al recibir una solicitud de retirar todo lo dicho en uno de sus episodios referente a una filtración del próximo videojuego de Tomb Raider. Al parecer, Square Enix estaría detrás de este pedido por vulnerar derechos intelectuales.

La semana pasada llamó la atención que se publicará en línea un proyecto de Tomb Raider que aparentemente sería lo nuevo de Crystal Dynamics, quienes se encuentran al mando de Embracer Group, después de haber sido adquiridos por el conglomerado, junto a los derechos de Lara Croft, entre otras propiedades de Square Enix.

En la filtración se mencionó que el nuevo Tomb Raider seguiría a una Lara mucho más madura, y dirigiendo un equipo de aventureros después de un gran cataclismo que obligará a nuestra protagonista a buscar ayuda para resolver el misterio.

Tomb Raider

NO DEJES DE LEER: El próximo Tomb Raider podría tener a una Lara Croft madura y liderando su equipo

Uno de los miembros del podcast, Colin Moriarty, aseguró mediante un vídeo que ellos no van a eliminar ningún contenido “hasta que se vean forzados a hacerlo”. Serias palabras que podría escalar a una fuerte denuncia en su contra a raíz de la filtración del supuesto nuevo Tomb Raider.

Lo único oficial que tenemos hasta ahora es que, en efecto, Crystal Dynamics está a cargo del próximo juego de la saga. Este título, a diferencia de la trilogía pasada, se viene trabajando bajo el motor Unreal Engine 5, por lo que podemos intuir que estará pensado para consolas de actual generación (PS5, Xbox Series) y PC.