¡Ay Sega! Por cada paso que das hacia adelante, metes dos saltos para atrás. El reciente lanzamiento de Sonic Origins, cuestionado desde antes por sus planes de vender opciones por separado para el juego, ahora se gana otro roche: El desarrollador de uno de los remasters incluidos tiró un hilo en Twitter quejánose de SEGA.

sonic origins

El «dev» en cuestión es Simon Thomley. Él, al mando de su estudio Headcannon, trabajó junto al afamado programado Christian Whitehead en los remasters de Sonic 1, 2 y 3 que se han incluido en la colección Sonic Origins. Sonic 3, en particular, es la manzana de la discordia entre SEGA y Thomley. Según cuenta Thomley, SEGA habría implementado mal el remaster de Sonic 3 que fueron trabajado por Headcannon, resultando en un producto deficiente.

«Muchos de los problemas (con Sonic Origins) que cualquiera creería que son responsabilidad nuestra, en verdad no lo son» declaró Thomley en su cuenta de Twitter. «No voy a mentir y negar que había algunos problema con lo que le entregamos a SEGA, pero eso no es lo que terminó en Origins«.

El desarrollador también se tomó su tiempo en la red social para reconocer a su equipo y su arduo trabajo, según él bajo largas horas de «crunch».

TE PUEDE INTERESAR: Sonic Team asegura que no retrasarán “Sonic Frontiers”

La colección Sonic Origins ha sido bien recibida por el momento, aunque fans acérrimos de la franquicia no están del todo contentos, pues los remasters presentan diferencias en jugabilidad que son notorias para los más veteranos. Eso, sumado a los planes de SEGA por cobrar por opciones como la música in-game, fondos del menú, animaciones de victoria y hasta el manejo de la cámara, podrían tirarse abajo tanta buena voluntad.

Sonic Origins ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Fuente: Video Games Chronicle