Modern Warfare

Entre las portadas más emblemáticas de la saga Call of Duty tenemos el de Modern Warfare 2, protagonizada por un soldado anónimo parado, con un rifle de asalto en su mano derecha, y detrás la Casa Blanca destruida a raíz de la invasión rusa.

Las empresas por lo general contratan a modelos o personas ajenas a la industria de los videojuegos para realizar las portadas de distintos videojuegos, o en algunos casos, dibujan directamente al personaje. Si alguna vez te preguntaste quién era la persona detrás de la portada de Modern Warfare 2, el misterio se resolvió.

Su nombre es Mark Rubin, y actualmente es productor dentro de Ubisoft San Francisco. Anteriormente, se desempeñó como productor ejecutivo dentro de Infinity Ward, el estudio detrás de los mejores Call of Duty. A través de su cuenta de Twitter, colocó una foto de la portada de Modern Warfare 2 y dijo: «Un dato poco conocido, ese soy en la portada«. Asimismo, confesó ser también ser el soldado que posa en la portada del primer Modern Warfare.

La publicación de Rubin atrajo bastantes comentarios, algunos completamente sorprendidos; otros cuestionando si se trataba de una broma. El productor de Ubisoft aclaró que nada es fake: «Totalmente serio. Tomamos un montón de fotos en el estudio conmigo en equipo y luego el director de arte retocó con Photoshop«.

TAMBIÉN PUEDES VER: Call of Duty en Xbox: EA asegura que sería una «gran oportunidad» para Battlefield

Rubin sirvió de modelo para la portada de las dos entregas más queridas de Call of Duty. En cuanto a Modern Warfare 3, dijo -en tono de broma- que ya se habían cansado de él, y decidieron contratar a un modelo diferente. Poco a poco el post se fue llenando de comentarios positivos, con usuarios agradeciendo al productor de ser parte de uno de los juegos más inolvidables de la serie.

Esta revelación llega en un buen momento para la saga Call of Duty, ya que en octubre se estrenará la neuva versión de Modern Warfare 2, a cargo de Infinity Ward; quienes recientemente lanzaron una beta pública que gozó de una gran popularidad; reafirmando así que hay grandes expectativas por este nuevo título.