Battlefield

La posible exclusividad de Call of Duty en Xbox representaría una gran molestia para PlayStation, quienes ya han criticado hace semanas sobre el trato que quería cerrar Microsoft respecto cuánto tiempo se seguiría publicando la saga en plataformas de Sony.

Por ahora, el tema no está completamente cerrado, y mientras Sony como Microsoft continúan enfrentándose (incluso mediante sus abogados) Electronic Arts ha decidido entrar en escena para dar su opinión.

Andrew Wilson, CEO de la compañía, estuvo presente en una conferencia (vía Stephen Totilo de Axios) dónde soltó un comentario bastante interesante sobre cuan beneficioso sería para ellos que Call of Duty sea exclusivo de una plataforma.

«En un mundo en el que puede haber dudas sobre el futuro de Call of Duty y en qué plataformas podría estar o no, ser agnóstico en cuanto a plataformas y completamente multiplataforma con Battlefield, creo que es una tremenda oportunidad» dijo el CEO.

Battlefield

TAMBIÉN PUEDES VER: Call of Duty Modern Warfare 2: ¿Qué novedades trae el multijugador?

Tal parece que Wilson está siguiendo de cerca la situación y espera pronto ver cuál será el desenlace. Si las cosas salen a favor de Microsoft -que todo parece indicar que así será debido a la compra de Activision Blizzard-, Electronic Arts tendría listo un plan con Battlefield, ya que como sabemos, su FPS es multiplataforma.

Tras el estreno de BF: 2042, la franquicia quedó muy golpeada, y tanto DICE como Electronic Arts han intentado mantenerlo a flote. La rivalidad entre la saga contra Call of Duty siempre es un tema a debatir entre los fanáticos, ya que los enfoques son completamente distintos.

Hasta el momento, sobre el futuro de Call of Duty. Se sabe que hay un acuerdo de tres años con Sony para la publicación de próximos títulos –incluyendo el inminente Modern Warfare 2-.