Las mareas está movidas en Ubisoft. Luego de rumores de una posible venta de la compañia (todo apunta a Xbox, Take 2 ó Sony), ahora se oyen nuevos rumores de una posible adquisición, no por parte de otra compañía, sino de la mismísima familia del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.

Para los que no se han enterado, Ubisoft —así de grande como es— comenzó como un negocio «familiar». Y hasta cierto punto se ha mantenido como tal, pero con el pasar de los años muchos inversionistas han copado el poder de la empresa, dejando a los Guillemot con apenas el 16% de las acciones de su compañía.

ubisoft guillemot

Hoy Ubisoft está pasando por un mal momento, lo que ha alertado al CEO de la empresa de una posible toma hostil por parte de accionistas y asociados, además de una posterior venta a un publisher más grande como Sony Interactive, Microsoft o algún conglomerado asiático.

TE PUEDE INTERESAR: Se anuncia oficialmente Rainbow Six Mobile

La solución que, según rumores, estarían planeando Yves Guillemot y su familia directa, sería la asociación con un inversionista privado que los ayude a recuperar el 100% del control de Ubisoft y así seguir siendo dueños del destino del publisher.

Por supuesto, el mercado ha respondido a este rumor, y al parecer de forma positiva. Luego de difundirse esta información, las acciones de Ubisoft se fueron al alza hasta un 10%, lo que demuestra que la idea de los Guillemot no resultaría tan descabellada.

Ubisoft ya ha pasado por intentos de toma hostil por parte de empresas que alguna vez invirtieron en ella. En 2018, Vivendi intentó hacerse con el poder de la empresa por la fuerza, algo que Yves Guillemot no ha olvidado y por lo que declaró que «podrían hacer negocios y acuerdos con otras empresas, pero no con Vivendi». Para salvarse de la toma hostil, Ubisoft se asoció con la megacorporación Tencent, que hoy es dueña del 5% de la empresa.

NO TE LO PIERDAS: Ubisoft estaría evaluando poner a la venta la compañía

Hoy, exitosos lanzamientos de algunos de sus videojuegos más recientes le han dado a Ubisoft suficiente de palanca como para defenderse. Se espera que su futuro se defina en los próximos meses.

Fuente: Game Rant