Rime, juego indie hecho en España, costara más en Nintendo Switch que en otras plataformas

Desarrollado en España por Tequila Works, Rime llamo la atención cuando fue revelado en el 2013. Tras desaparecer años, se volvió a escuchar sobre este en el 2016, cuando Tequila adquirió sus derechos. Con un lanzamiento planeado de mayo del 2017, se han revelado los precios, y la versión de Switch cuesta más.

Rime

La versión de Xbox One, PlayStation 4 y PC costaran $30, mientras que la versión de Nintendo Switch costara $40. Cuando la prensa y el público pregunto al distribuidor Grey Box porque el precio sería más alto en Switch, su respuesta fue “Elegimos los precios de nuestros productos basados en los costos de desarrollo y publicación de cada plataforma específica”. Realmente no explica porque esta versión es más cara, especialmente porque otros indies han felicitado como Nintendo los ha tratado.

Rime es un juego de plataformas/puzles en tercera persona, inspirado Studio Ghibli y los juegos de Team Ico. En cuanto a las diferencias de la versión de Switch para valer los $10 adicionales, Grey Box dijo “la libertad adicional permitirá tomar la aventura a cualquier parte utilizando la funcionabilidad portable del Switch”.

Tequila Works comento que “estamos investigando el uso de capacidades especificas al Switch, pero no podemos confirmar nada por ahora”. Así que por ahora el precio adicional solamente es por ser portable, aunque ningún indie antes había cobrado más por lanzarse en Switch (Shovel Knight, Celeste, Snake Pass).

Rime

Mientras que las otras versiones se lanzaran el 26 de mayo, la versión de Switch se lanzara meses después.