Más de 60 juegos indies han sido anunciados para Nintendo Switch, ¿cuáles son los mejores para mí?

El cambio que ha pasado el Nintendo Switch en las últimas semanas ha sido sorprendente. Una consola originalmente criticada por pocos juegos ahora será huésped de indies de todo tipo. Sin embargo, no es sorpresa que varios interesados en el Switch no sepan ni por donde comenzar por estos indies.

Considerando que un indie puede costar $10 y ofrecer más contenido que un juego de $60, darles espacio y tiempo a estos proyectos podría resultar en horas de diversión. Y ese es el propósito de esta guía, ayudar a los que quieren comprar algunos juegos independientes, pero no saben a cuál dirigirse.

¡Quiero un juego multijugador!

Nintendo Switch

Basado en sagas como Fire Emblem, y especialmente Advance Wars, Wargroove (trailer) es un juego de estrategia por turnos que consiste en controlar a tus unidades (desde arriba) y llevarlas a la victoria. Este es un juego de multijugador competitivo que requiere de mucha estrategia pero puede llevar a duelos muy tácticos con tus amigos. Pueden jugar hasta 4 jugadores locales y se lanzara en el 2017 a $20.

Overcooked: Special Edition (trailer) es un simulador de cocina que sorprenderá a muchos por su velocidad y calidad. Su multijugador cooperativo lleva a que tu grupo de amigos se tenga que organizar y distribuir los roles para completar cada nivel. Ustedes tienen que hacer comida y entregarla a los clientes, pero cada nivel es un poco más loco. Pueden jugar hasta 4 jugadores locales y se lanzara en el 2017 a $17.

Nintendo Switch

¿Jugaste Portal 2 o Battleblock Theater con un amigo? Snipperclips (trailer) es un juego de puzles que da la opción de jugarse en multijugador cooperativo con amigos. La aventura consiste en que los personajes se corten entre ellos para ser de las formas necesarias y completar desafíos. Con una presentación adorada por el público y diseñado principalmente para jugarse de 2 personas, Snipperclips se lanza el 3 de marzo a $30.

Críticamente aclamado, Stardew Valley (trailer) es un juego inspirado por Harvest Moon que consiste en administrar una granja y construir relaciones en un pueblo. El multijugador será un exclusivo temporal en esta consola, y así dos jugadores podrán minar, pescar, y hacer quests. Es un género que no todos disfrutan, pero si encuentras a alguien que disfrute de este juego, podrán perder 50 horas juntos.  Stardew Valley se podrá jugar de hasta dos jugadores y se lanza durante la segunda y tercera mitad del 2017 a $15.

Nintendo Switch

Juegos recomendados para grupos de amigos competitivos:

¿Buscas un juego sencillo para luchar con tus amigos? Towerfall Ascension (trailer) llegara a Nintendo Switch, este juego de acción y arquería consiste en luchar hasta la muerte en una arena pequeña. El modo de un solo jugador es un poco vació, pero la cantidad de arenas y objetos lo convierten en el juego multijugador competitivo perfecto. Pueden jugar hasta cuatro jugadores, Towerfall Ascension se lanzará en el 2017 a $15.

Si quieres un juego de carreras y no estas interesado en Mario Kart 8 Deluxe, Fast RMX (trailer) podría interesarte. Inspirado por F-Zero, Fast RMX consiste en utilizar el turbo para ir lo mas rapido posible y evadir choques para que el vehículo no explote. La velocidad e intensidad convierten a este juego en competencias rápidas e intensas. Pueden jugar hasta cuatro jugadores, Fast RMX se lanza el 3 de marzo a un precio desconocido (probablemente $15).

¡Quiero un juego retro!

Nintendo Switch

Si quieres un juego con espíritu retro, pero con algunas ideas distintas, dale una mirada a Blaster Master Zero (trailer). Un sucesor del juego de NES Blaster Master, Zero incorpora las plataformas y acción, pero añade niveles con perspectiva desde arriba (similar a Zombies Ate my Neighbors). Si quieres un juego de plataformas 2D clásico con un poco más de variedad, este es para ti. Se lanzará el 9 de marzo y costará $10.

Megaman, Castlevania, Mario Bros 3, si eres fan de estos juegos vas a adorar Shovel Knight (trailer). Este juego de plataformas 2D clásico toma y moderniza ideas de aquella época dorada de los videojuegos. Con personajes alegres, modo multijugador y un soundtrack excelente, Shovel Knight fue aclamado y tiene campañas adicionales gratis, con dos de ellas ya disponibles. Este juego se lanza el 3 de marzo y costara $25.

Nintendo Switch

Quizá hallas crecido con juegos de plataformas en 3D como Jak and Daxter, Banjo Kazooie, o Spyro. Y si es así Yooka Laylee (trailer) podría ser un título muy interesante para ti. Este es un juego de plataformas y recolección 3D creado por antiguos trabajadores de Rare consiste en recolectar objetos y explorar mundos de color y música alegre. Si creciste con un PS1 o N64 lo vas a disfrutar. Se lanzará en el 2017 y costará $40.

Inspirado por las versiones portables de SNK vs Capcom y The King of Fighters, Pocket Rumble (trailer) promete ser un juego de peleas retro, simplificado para los fans de contenido más accesible. Cuenta con movimientos especiales sencillos de utilizar y menos botones de ataque, así que aprender sus mecánicas será más sencillo que juegos como Tekken 7. Se lanzará en marzo del 2017 y costará $10.

¡Quiero un juego de estrategia!

Nintendo Switch

The Escapists 2 (trailer) llamara la atención de los interesados en simuladores, juegos de sigilo, y mecánicas complejas. El objetivo es escapar de la prisión, pero cada nivel aumenta la complejidad y dificultad de las prisiones. Este simulador de vista desde arriba también incluye multijugador, pero el énfasis está en la experiencia singular y en probar tácticas distintas. Se lanzará en el 2017 y su precio es desconocido.

Kingdom: Two Crowns (trailer) es un roguelike estratégico poco parecido a otros juegos en el mercado. Debes controlar a un rey/reina en el intento de construir un reino, y a través del camino recolectaras oro. Si el rey muere, muere permanentemente, así que va bien con la naturaleza portable del Nintendo Switch. Habrá que resistir ataques y planificar bien cada día. Se lanzará en el 2017 y costará $15.

Has Been Heroes (trailer) es una combinación de un juego de rol con mecánicas roguelike. Controlando a 3 héroes hasta que sean derrotados, luchando cada uno en una línea en la que aparecen enemigos. Inicialmente lento y difícil de amaestrar, este juego se convierte en luchas frenéticas. Cuando los héroes son derrotados, regresas al inicio con un nuevo trió de personajes. Se lanzará el 28 de marzo y costará $20.

¡Quiero un juego extraño y distinto!

Nintendo Switch

Si tomas la perspectiva y acción de Hotline Miami pero cambias el estilo artístico por Wind Waker, tienes a Mr.Shifty (trailer). Utilizando distracciones constantemente, este juego de acción y sigilo requiere de atención y de saber cuándo actuar. El protagonista tiene poderes de tele-transportacion, que lo hacen más complejo que otros juegos de acción. Se lanza en verano del 2017 (junio-septiembre) y costara $15.

Ya no existen muchos juegos como Gradius o Ikaruga, así que Graceful Explosion Machine (trailer) llega para llenar ese vacío. Un shoot ’em up que cuenta con una variedad de armas, y un sistema de combos complicados. La acción en pantalla es frenética y constante, y los colores son extrañamente llamativos. Si eres fan de este género, este juego llamara tu atención. Se lanza en abril, pero el precio es desconocido.

Nintendo Switch

¿Que pasaría si tomas un juego de plataformas 3D y lo combinas con puzles? El resultado es Snake Pass (trailer), un juego de puzles y plataformas 3D carismático y colorido. En Snake Pass el control está claramente amarrado al hecho de que el protagonista es una serpiente. Los movimientos requieren de precisión y buen calculo, para recolectar todos los objetos. Se lanzará el 28 de marzo y costará $20.

Por último, está el sueño de todo fan de lo retro Y Grand Theft Auto: Shakedown Hawaii (trailer). Este juego con vista desde arriba toma la acción y caos de GTA y los representa en un carismático estilo grafico antiguo. Además de contar con un mundo lleno de misiones, minijuegos, y objetos por recolectar. Cualquier fanático de Grand Theft Auto debe probar Shakedown Hawaii. Se lanzará en el 2017 a un precio desconocido.