Con el lanzamiento en todas las plataformas del demo de Resident Evil 8. Los especialistas en investigar el rendimiento de juegos en distintas plataformas han podido analizar qué tan bien rinde en Xbox Series y PS5.

Digital Foundry, conocidos por realizar este tipo de análisis en distintos juegos, hicieron la comparación dejando en claro que en ambas consolas, la demo de Resident Evil 8 corre a 60 frames por segundo. Inclusive al tener activado el ray-tracing en ambas consolas.

Resident Evil 8 Xbox Series X
Fuente: Capcom

Sin embargo, de acuerdo a Eurogamer, la versión de Xbox Series X tiene un mejor rendimiento. Esto debido a que la versión de PS5 llega a tener caídas de 10fps en escenas de acción, mientras que en Xbox se siguen manteniendo los 60 frames en todo momento.

Por otro lado, la Xbox Series S no se queda atrás. Digital Foundry la califica como un “monstruo distinto” con la posibilidad de poder activar el ray tracing al igual que su hermana mayor.

El gran detalle es que al momento de hacer eso, la demo correrá a 30fps. Es por ello que desde Digital Foundry recomiendan jugarlo desactivando el ray tracing.

Resident Evil 8 casi no sale en PS4 y Xbox One

Resident Evil 8 Xbox Series X
Fuente: Capcom

El productor del juego, Tsuyoshi Kanda, reveló hace poco en una entrevista que Capcom estuvo a punto de descartar las versiones de PS4 y Xbox One.

La compañía tenía temor que las consolas de pasada generación no puedan estar a la altura de esta nueva entrega. Sin embargo, tras varias pruebas, lograron adaptar el juego para que corriera bien.

Por otro lado, al ya tener la demo en PC. La comunidad de modders no ha tardado en hacer todo tipo de ocurrencias como colocar a Barney de villano.

Originalmente, RE8 tenía previsto un estreno exclusivo en PS5 y Xbox Series . Afortunadamente, este próximo 7 de mayo podremos jugarlo en distintas plataformas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC).