Estamos a días del lanzamiento de Resident Evil 8. Y una vez más el productor del juego, Tsuyoshi Kanda, ofrece nuevas declaraciones a la prensa especializada de videojuegos.

En entrevista con el portal Axios Gaming (via VGC). Kanda reveló que el equipo de desarrollo se concentró en que no hubiera una división de jugadores pues algunos usuarios consideraron que Resident Evil 7 era muy terrorífico.

Resident Evil 8 terrorífico

En base a ese feedback. El equipo ha podido trabajar en darle equilibrio entre los elementos de terror y el género de acción. Algo que el productor ya había señalado cuando dijo que RE4 era una de las principales inspiraciones para este nuevo Resident Evil 8.

“Cuando desarrollamos un nuevo Resident Evil. Nuestro objetivo no es siempre hacerlo más aterrador que la pasada entrega, sino encontrar un balance para darle al usuario una experiencia terrorífico pero a la vez divertida”- señaló Kanda.

En ese sentido, el creativo cuenta que si RE7 te colocaba dentro de espacios cerrados como la mansión Baker. Con Resident Evil 8 los escenarios son más abiertos y la tensión es totalmente distinta.

“Para Resident Evil Village, adoptamos un enfoque completamente diferente con al tener una aldea con campo abierto y así los jugadores no saben lo que podría acechar más allá de los árboles”– expresó.

Resident Evil 8: Todavía tienes tiempo de jugar la demo

Resident Evil 8 terrorífico

La demo de 60 minutos de Resident Evil 8 se encuentra disponible en consolas y PC. El plan original de Capcom era que solo durará 24 horas. Sin embargo, tras recibir tantos comentarios de los jugadores, se extendió el periodo de prueba hasta el 9 de mayo.

Una demo que gracias a un análisis de Digital Foundry pudimos descubrir que corría un poquito mejor en Xbox Series X que en PS5.

RE: Village llegará el 7 de este mes a PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC.