Resident Evil 8 en un principio iba a salir exclusivamente para consolas next-gen. Sin embargo, Capcom dio marcha atrás a esa idea y decidió lanzarlo en Xbox One y PS4 respectivamente.

A través de una entrevista con el portal IGN. Tsuyoshi Kanda, productor del juego, comentó que la idea de Capcom de lanzar Resident Evil Village en las pasadas consolas se dio tras el anuncio de RE8 en junio del año pasado.

Resident Evil 8 PS4 Xbox One

“Pasamos por un periodo de prueba-ensayo para dar una buena experiencia en el hardware de la pasada generación. Originalmente, Village estbaa diseñado para la next-gen” señaló Kanda.

En ese sentido, el productor explicó que la compañía vio la fuerte demanda que tenía el juego y querían que sea accesible a todos. Recordemos que actualmente es difícil encontrar unidades de PS5 y Xbox Series debido a la pandemia.

“Si la calidad no hubiera sido suficiente, no creo que hubiéramos publicado Resident Evil Village en PS4 y Xbox One” explicó Kanda. También volvió a confirmar que si compras RE8 en dichas plataformas, podrás actualizarlo gratuitamente cuando obtengas tu consola next-gen.

Tsuyoshi Kanda se está convirtiendo en el rostro más representativo de la franquicia Resident Evil. El productor lleva trabajando en Capcom desde 2002.

En un principio formaba parte de la división norteamericana en donde se encargaba del marketing de la compañía. Posteriormente, sería llamado para que sea productor en Resident Evil 7: Biohazard y el remake de RE2.

RE8 se inspiró en Resident Evil 4

Resident Evil 8

Recientemente Morimasa Sato, director de RE8, reveló en otra entrevista para IGN que los desarrolladores se han inspirado mucho en la esencia de RE4.

Asimismo, indicó que también tomaron de ejemplo lo visto en RE2: Remake para ofrecer un mayor balance entre la acción y terror. La idea de Sato es que los jugadores no tengan la necesidad de ir matando a todo lo que se mueva.