Morimasa Sato, director de Resident Evil 8 y el productor  Tsuyoshi Kanda, conversaron con el portal IGN sobre el desarrollo de esta ansiada nueva entrega que llegará el próximo 7 de mayo.

Sato reveló que tal y como ocurrió con RE7 que busco inspirarse en el terror de los primeros juegos. Resident Evil 8 se ha inspirado mucho en RE4 precisamente porque ambos juegos se desarrollan en una zona rural.

Resident Evil 8 RE4

 “Hemos diseñado el juego y su estructura con la esencia de Resident Evil 4 en mente, así que creo que encontrarán muchísimos elementos que les recordarán a ese título”– manifestó Tsuyoshi Kanda.

También dejó claro que RE8 no se trata de un reinicio de RE4 sino que podría calificarlo como el hijo de Resident Evil 8 y Resident Evil 4.

Asimismo, el director comentó que empezaron a trabajar en RE8 el 8 de agosto de 2016, seis meses antes de que RE7 se lanzará al mercado. Lo que por supuesto podría darle validez a los rumores de que Capcom ya está trabajando en la novena entrega que cerrará esta trilogía.

Resident Evil 8: ¿Volvemos a la acción y menos terror?

Resident Evil 8 RE4

Uno de los aspectos que tocó Sato en la entrevista fue el darle equilibrio al juego en cuanto a los géneros. El director ha buscado que RE8 no se convierta en un título donde tengas que matar a todos los enemigos con los que te cruces pues quieren mantener el toque de terror de la franquicia.

En ese sentido, ha explicado que encontraron en el remake de Resident Evil 2 el perfecto ejemplo de cómo balancear la acción y el terror.

Resident Evil: Village llegará el próximo 7 de mayo a PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC. Nuevamente tendremos de protagonista a Ethan Winters de RE7 y la aparición especial de Chris Redfield.