Con puntajes de 94, 91 y 88 en Metacritic, Resident Evil 2 Remake es – a nivel crítico – el segundo mejor juego de la franquicia

Los juegos de Resident Evil han tenido buena reputación en Metacritic desde los inicios de la franquicia. Con ninguno de los juegos principales cayendo debajo de 80 y algunos hasta llegando a 90. Con Resident Evil 2 Remake, había especulación respecto a que tan alto podría llegar. Y, para sorpresa de muchos, el remake de Resident Evil 2 ha tenido los mejores puntajes de la franquicia en más de una década.

Resident Evil 2 Remake

Xbox cuenta con los puntajes más altos de RE2R, catorce críticas le dan el puntaje total de 93 (en el momento de redacción). Aun si llegara a caer a 92 o 91, este sigue siendo el mejor título desde que se lanzó Resident Evil 4. Para comparar, RE4 llegó a tener 96 en Nintendo GameCube y en PlayStation 2. Esto llevó a esta entrega a no solo tener el mejor puntaje de cualquier Resident, tiene el mejor puntaje de cualquier juego de Capcom. Por otro lado, la versión de PlayStation 4 de RE2R tiene (por ahora) 91 de puntaje y tiene 88 en la versión de PC.

Hasta RE7, juego que fue calificado como el regreso de la franquicia, “solo” llegó a 86 en su mejor versión. Lo más felicitado de RE2R es su notable lealtad al original mientras que también lo adapta para una nueva generación. Su predecesor, el remake de RE1, recibió felicitaciones similares cuando se lanzó en el 2001. Es más, ese remake fue el segundo mejor calificado hasta el día de hoy.

Resident Evil 2 Remake

¡Solo faltan tres días para que se lance Resident Evil 2 Remake!