El remake de The Last of Us para PS5 es un secreto a voces. Todo empezó gracias a un reporte hecho por Bloomberg donde supimos que Naughty Dog estaba trabajando en secreto esta nueva versión.

Desde entonces, no se ha tenido grandes novedades. Ahora, de acuerdo a un reporte hecho por el medio Game Reactor, se reveló nueva información sobre cómo están llevando este remake de The Last of Us en PS5.

The Last of Us remake

Se dice que esta versión no seguirá los pasos del remaster que vimos en PS4 sino que aprovechará todo el potencial de la consola next-gen de Sony. Así pues, uno de sus principales aspectos es que está siendo desarrollado bajo el motor de The Last of Us: Part 2.

Por otro lado, habrá otras mejoras que van más allá de los gráficos, aunque no se ha especificado qué podría ser. Nosotros teorizamos que podrían estar creando secuencias inéditas que en PS3 quedaron descartadas por falta de tiempo.

En el mismo reporte de Game Reactor. La página menciona brevemente otros videojuegos que están siendo desarrollados en “secreto” como el tan rumoreado Alan Wake 2 que en PC sería exclusivo de Epic Games Store; así como Jedi Fallen Order 2, un nuevo Borderlands y el remake de KOTOR.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reveló en un podcast que Naughty Dog decidió embarcarse en este proyecto para mantenerse ocupado mientras tiene otras cosas en pre-producción.

Xbox quedó encantado con The Last of Us Part 2

The Last of Us remake

Gracias a un documento confidencial que salió a la luz con motivo del juicio entre Epic Games y Apple. Nos enteramos que Microsoft estuvo probando The Last of Us Part 2 y le gustó bastante.

En una breve reseña, dijeron sobre el juego que “es una historia emocional de venganza en donde veremos el impacto de la moral de varios personajes”.