The Last of Us Part 2 logró dividir a la comunidad cuando se estrenó el pasado 19 de junio de 2020. Y Xbox parece haber estado del lado de quienes disfrutaron de lo último de Naughty Dog.

De acuerdo a unos documentos publicados como parte del caso Epic Games vs Apple, se dejo ver una reseña escrita por la GGPD (Global Gaming Partnerships & Development), una división de Xbox encargada de buscar alianzas estratégicas.

The Last of Us Xbox

En este breve review, la gente de Microsoft ha tenido buenos comentarios con el juego de Naughty Dog calificándolo como un juego extremadamente raro en el que logra dar grandes avances en el arte de la narrativa.

“Lo amamos, la pasamos muy bien jugándolo y seguimos pensando en sus personajes e historias después de haberlo terminado” se deja leer en este documento.

La reseña describe a la narrativa de The Last of Us Part 2 como una historia emocional de venganza en donde veremos el impacto de la moral de varios personajes. También mencionaron que hay capítulos donde se siente como un “walking simulator”.

The Last of Us Part 2: ¿Qué dicen del gameplay?

The Last of Us Xbox

Sobre el gameplay señalan que es una expansión y una mejora del sistema que vimos en el primer juego permitiendo a los jugadores tener libertad al momento de realizar una acción y alabar la inteligencia artificial de los enemigos.

Sin embargo, dentro del review se lee que Naughty Dog hasta ahora no puede hacer un buen sistema de disparos en ninguno de sus juegos.

“Pese a ello, esto queda dentro de la temática del juego y obliga al jugador a moverse utilizando el sigilo”– destacaron los de GGPD.

Regresando a la parte gráfica, en el escrito comentan sobre la atención al detalle y la calidad de The Last of Us Part 2 diciendo que es “la mejor de su clase” y “que su presentación en general está por delante de cualquier otro juego que otros estudios han desarrollado en consola y PC”.