Resident Evil 2, o mejor dicho su remake, ha sido una de las bombas del E3 2018 y tiene a miles de fans esperando a que llegue el 29 de enero del 2019. Las impresiones que se han registrado del juego han sido positivas hasta ahora, y el hecho de que el juego salga en varias plataformas y no solo en PS4 es algo que muchos agradecemos. Pero faltará una plataforma y un modo de juego para este título: realidad virtual.

Es así que el remake de Resident Evil 2 no contará con soporte para VR en ninguna de sus plataformas, según anunció Capcom. La razón para esta característica faltante es que el manejo de las cámaras no es propicio para el juego en VR.

“No estamos pensando en soporte para realidad virtual en este momento, dado que la perspectiva de cámara y la vista sobre el hombro no son ideales para realidad virtual. VR no es compatible con nuestra visión de Resident Evil 2 en este momento”, afirmaron los productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi a Daily Star cuando fueron consultados por esto.

Como se recordará, el nuevo Resident Evil 2 “no será un remake” ni una adaptación 100% fiel a la original, tal como afirmó un ejecutivo de Capcom hace unas semanas. Por ejemplo, habló de un momento en el que el protagonista camina por una estación de policía, y siempre aparece un lurker. Esto ha sido cambiado en el nuevo Resident Evil 2 por dos razones: para que te puedas asustar genuinamente al saber que serás atacado en otro momento, y para que no puedas resolver el puzzle exactamente de la misma manera que antes.

Otro factor es que en varios pasajes del juego, la cámara será como Resident Evil 4 por sobre el hombro del personaje, y no necesariamente como en el juego antiguo. Y que en general, se está elaborando el juego para que los nuevos elementos coexistan con los antiguos y den un elemento de sorpresa, pero sin reemplazar la sensación del clásico.