Resident Evil 2, que fue considerado por buena parte del público como el juego con mejor show del E3 2018, es más que un simple remake. Al menos así lo afirma Capcom, empresa que llama al juego simplemente “Resident Evil 2”, y ha omitido palabras como remaster o remake del título. Y aseguran que tienen razones para hacerlo.

No será una recreación fiel de Resident Evil 2“, afirmó el ejecutivo de Capcom Mike Lunn, en una entrevista para Gamingbolt. Capcom agregará varios elementos nuevos a esta versión de Resident Evil 2, tanto en gameplay como en historia, y será una experiencia diferente.

“Queremos que sea una experiencia fresca aún para las personas que han jugado el título original mil veces. Es un nuevo juego construido sobre las bases de Resident Evil 2, que es el juego favorito de tantas personas. Por ello no lo llamamos ‘remake’”, comentó Lunn.

Por ejemplo, habló de un momento en el que el protagonista camina por una estación de policía, y siempre aparece un lurker. Esto ha sido cambiado en el nuevo Resident Evil 2 por dos razones: para que te puedas asustar genuinamente al saber que serás atacado en otro momento, y para que no puedas resolver el puzzle exactamente de la misma manera que antes.

Otro factor es que en varios pasajes del juego, la cámara será como Resident Evil 4 por sobre el hombro del personaje, y no necesariamente como en el juego antiguo. Y que en general, se está elaborando el juego para que los nuevos elementos coexistan con los antiguos y den un elemento de sorpresa, pero sin reemplazar la sensación del clásico.

El nuevo Resident Evil 2 saldrá el 29 de enero del 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Te invitamos a leer este artículo con nuestras impresiones del juego.