Después que la ONU declarase a la adicción a los videojuegos como una enfermedad, empezó un debate entre los defensores de la industria y los que apoyan esta idea. Ahora, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, acaba de anunciar que tiene planeado abrir la primera clínica dedicada al tratamiento de la adicción de los videojuegos, en Londres.

Esto fue informado por la NHS, quienes han revelado que el nombre de esta nueva clínica será Center for Internet and Gaming Disorder, el cual recibirá a jóvenes entre 13 y 25 años. Aquellas personas que sean incitáis serán atendidas por psicólogos clínicos, terapeutas y personal especializado. La atención que brindará la clínica será tanto presencial como por Skype, facilitando la accesibilidad para las personas de Reino Unido.

Según ha revelado el director ejecutivo de NHS, Simon Stevens “Este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, parte de las crecientes presiones a las que están expuestos los niños y los jóvenes en estos días”. Para finalizar recalcó sobre las cajas de botín, “las empresas de juegos de azar e Internet tienen una responsabilidad con sus usuarios sacar provecho de un comportamiento obsesivo mientras dejan que el NHS.

(Fuente)