Jefe de Xbox confirma que un juego adicional está siendo desarrollado por Rare

En una entrevista, Phil Spencer (jefe de Xbox) comento que la empresa británica Rare está desarrollando un proyecto no anunciado. Sin dar detalles adicionales, este dato sirve como recordatorio de que Rare está haciendo más que solo Sea of Thieves. ¿De qué se tratará? ¿Será un regreso de una franquicia antigua?

Rare

Lo que dijo Phil Spencer fue:

“Nuestras relaciones en equipo son geniales, somos tan abiertos y transparentes…Ellos (Rare) me hacen preguntas sobre cosas no anunciadas porque yo estoy viendo su juego que obviamente no ha sido anunciado. Es una relación de confianza.”

Ver a un estudio como Rare dedicado a solamente un juego (Sea of Thieves) era una triste representación de como el desarrollo de juegos había cambiado con el paso de los años. Y como un estudio que podía antes lanzar un juego al año ahora tardare varios años en terminar uno. Este nuevo proyecto aún está en una etapa muy temprana (según lo que sabemos) pero saber que están trabajando en algo mas es agradable.

Las dos opciones más obvias son la creación de una nueva propiedad, y el regreso a una franquicia antigua. Considerando que Sea of Thieves es un proyecto nuevo, quizá este juego sea el regreso a un clásico. Entre las sagas posibles están Perfect Dark y Battletoads, ya que ambas han sido mencionadas múltiples veces por distintos miembros de Xbox.

Rare

El último juego lanzado por la empresa británica fue Rare Replay, colección de 30 títulos de la empresa. Veremos más de Sea of Thieves en el E3 2017.