Sabine

Los dos primeros episodios de Ahsoka, la nueva serie de Star Wars protagonizada por la exdiscípula de Anakin Skywalker, ya están disponibles en Disney Plus, por lo que ningún fan de la franquicia ha querido perderse lo que se vendrá a futuro, en especial porque regresarán personajes memorables como el Gran Almirante Thrawn y los incontables guiños a ‘Rebels’, la querida serie animada, donde destacaron personajes como Sabine, Ezra y Hera Syndulla.

Precisamente una de las co-protagonistas es Sabine, de quien se reveló que fue aprendiz de Ahsoka, aunque su entrenamiento no culminó, debido a que la exJedi decidió enfocarse en otros objetivos. La serie no solamente retomará su camino como Padawn, sino que podríamos estar ante un posible reencuentro entre ella y Ezra.

Sabine

La actriz encargada de interpretar a Sabine ha llamado bastante la atención ya que para algunos es la primera vez que la ven en acción; sin embargo, ella lleva tiempo haciéndose notar en Hollywood. Se trata de Natasha Liu Bordizzo, proveniente de Australia, y actualmente tiene 29 años.

Antes de llegar a Hollywood, sus primeros pasos se dio en el cine chino cuando tuvo su debut cinematográfico gracias a la secuela del ‘Tigre y Dragón’ de Donnie Yen y Michelle Yeoh. Bordizzo contaba con experiencia en cinturón negro en taekwondo y entrenamiento en Kenpo, sumado a sus rasgos asiáticos gracias a su madre, le permitieron obtener el papel de Snow Vase.

Tras el estreno de la cinta, se mudó para Los Ángeles donde siguió su carrera como actriz internacional. No tardó en conseguir papeles secundarios en películas como ‘The Greatest Showman‘ y ‘Hotel Bombay‘. Sin embargo, su nombre destacaría gracias a su participación en ‘The Society‘ de Netflix donde interpretó a Helena Wu. En 2021 protagonizó el thriller erótico ‘The Voyeurs’ junto a otros actores como Sydney Sweeney, Justice Smith y Ben Hardy.

Natasha Liu y su momento como Sabine Wren

NO TE LO PIERDAS: Lars Mikkelsen regresará como Thrawn en la serie de Ahsoka

Sabine, mandaloriana y ahora Padawan de Ahsoka, apareció por primera vez en ‘Star Wars: Rebels’ en el año 2014, convirtiéndose rápidamente en uno de los personajes más queridos del show, e incluso siendo protagonista de sus propios arcos.

Fue en noviembre de 2021 cuando se anunció que el personaje estaría en la serie de Ahsoka, y el papel quedó en manos de Natasha Liu, quien recibió la noticia mientras grababa una película para Netflix ‘Day Shift’, donde hace de una cazadora de vampiros.

En mayo de 2021, la actriz australiana habló con Entertainment Weekly sobre el desafío de interpretar al personaje y si tuvo oportunidad de revisar el material original. En ‘Rebels’, el personaje tuvo la voz de Tiya Sircar. Respecto a cómo captó la esencia de Sabine, Liu dijo que vio el show para tener presente el «trabajo duro» que se había hecho para crear al personaje, pero cuando le tocó interpretarla en acción real, todo se sintió diferente, por lo que tuvo que «absorber y olvidar todo al mismo tiempo«.