Star Wars: Dark Forces

Originalmente lanzado en 1995, Star Wars: Dark Forces se estrenó en MS-DOS, convirtiéndose en un punto de partida que dio pie a la famosa saga ‘Jedi Knight‘. Encarnando al cazarrecompensas, Kyle Katarn, el videojuego nos narraba la historia del personaje que fue capaz de robar los planos de la Estrella de la Muerte, algo que permaneció dentro del canon hasta que Disney compró la franquicia.

Nightdive Studios, quienes vienen de trabajar en incontables remasters de videjuegos antiguo, se encargarán de una versión remasterizada que llegará «muy pronto» e incluirá opciones interesantes como resolución 4K a 120fps, renderización en 3D, soporte para mandos modernos,trofeos, entre otras cosas.

NO TE LO PIERDAS: Piensan en el pueblo: Star Wars Jedi: Survivor llegará a PlayStation 4 y Xbox One

Un primer avance fue lanzado donde vemos en estado ‘pre-alfa‘ cómo va el trabajo de los desarrolladores en este remaster de Star Wars: Dark Forces. Lo más llamativo es el extremo cuidado que le han dado para dejar ‘limpias’ las cinemáticas que hay entre cada misión, donde veíamos a Darth Vader, entre otros oficiales imperiales.

Aunque la historia está lejos de ser canonica, los jugadores más veteranos todavía recuerdan con mucho cariño este juego de disparos inspirado en la saga de George Lucas. Con la llegada de esta versión mejorada, será una oportunidad imperdible para quiénes quieran seguir explorando los viejos títulos de Star Wars.

Star Wars: Dark Forces se estrenará en PS4, PS5, Xbox One, Series X|S, Nintendo Switch, y PC (Steam)