En China, PUBG es un juego extremadamente popular, y lamentablemente, el uso de cheats, hacks y trampas también es muy extendido. De todos modos es extraño ver que el representante de una marca de hardware comente que su producto es ideal para el uso de cheats de PUBG.

Esto es lo que sucedió con Dell, ya que en Pekín un vocero de la marca, mientras hablaba de las laptops Serie G de la empresa, afirmó que estas permitirán a los jugadores de PUBG “ejecutar más plugins para ganar más Chicken Dinners”. Y como el uso de plugin externos de PUBG no está permitido, queda claro que se trata de hacks, según reporta Techspot.

La marca de computadoras tuvo que salir a pedir disculpas por las declaraciones de su empleado. “No apoyamos ningún comportamiento que perjudique las prácticas justas de gaming. Nosotros condenamos cualquier modificación mal empleada que haya podido ser mostrada en nuestro evento en China”, afirmaron.

“Alrededor del 99% de cheats que afectan a PUBG actualmente provienen de China. Hay un enorme mercado para cheats en China y en el mundo, pero en ese país es más aceptable socialmente hacer trampa en juegos”, comentó Brendan Green hace unos meses, señalando además que también se debe a la gran cantidad de jugadores que tienen, debido a su población.

Y cientos de cheaters ya han sido arrestados en el país asiático por este problema, que allá es considerado delito. La ley criminal de China estipula que “El crimen de dañar la información de un sistema de computadoras con serias consecuencias, será penalizado con una pena privativa de la libertad no menor a cinco años, tiempo que puede aumentar dependiendo de la severidad del daño”. Es decir, a estos cheaters les espera un largo tiempo tras las rejas.