PlayerUnknown’s Battlegrounds sufre de uno de los problemas más comunes para los juegos de alta popularidad: una gran cantidad de cheaters. Y Brendan Greene, o PlayerUnknown como también es conocido, sabe quiénes son los culpables: los chinos.

“Alrededor del 99% de cheats que afectan a PUBG actualmente provienen de China. Hay un enorme mercado para cheats en China y en el mundo, pero en ese país es más aceptable socialmente hacer trampa en juegos”, declaró Greene a Kotaku, señalando además que también se debe a la gran cantidad de jugadores que tienen, debido a su población.

Sin embargo, quiso recalcar que él no cree que todos los chinos que juegan PUBG sean tramposos. “La idea de porque hay algunos malos elementos de un país, haya que banearlos a todos (de los servidores del juego), no es nada buena”, afirmó. “La comunidad china de PlayerUnknown’s Battlegrounds es bastante fuerte, ellos aman el juego”.

PUBG

El problema de los cheaters es común entre los jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds, aunque las herramientas anticheat que se han implementado, “han reducido la incidencia de cheats en 67%”, según afirma Greene. E incluso afirma que Bluehole está trabajando en un sistema que permita atrapar y banear a más cheaters en la misma partida en la que están usando las trampas. Esperemos que con la salida de la versión 1.0 de PUBG, se pueda seguir trabajando en la solución a este flagelo.