Mientras la guerra de consolas de esta generación va definiéndose, Sony ya está pensando en la PS5, o como se vaya a llamar la sucesora de la PlayStation 4. Los rumores y afirmaciones de fuentes anónimas van creciendo, y ahora el analista Marcus Sellars, ha afirmado que ya se han enviado kits de desarrollo para juegos de la PS5.

Marcus Sellars ha acertado en más de una ocasión con sus predicciones y filtraciones. Este analista afirmó que Bandai Namco está involucrada en el desarrollo de Metroid Prime 4, el Nintendo Direct de mañana, y que Treyarch estuvo trabajando en Call of Duty Black Ops, entre otros.

Otros rumores apuntan a que la PS5 será retrocompatible con la PS4, o incluso con generaciones anteriores. Esto se debe a que Sony ha renovado una patente relacionada a la retrocompatibilidad en el uso de procesadores.

Y sería una señal de que la compañía japonesa ha aprendido de sus errores. A pesar de múltiples críticas, Sony nunca vio la necesidad de ofrecer retrocompatibilidad. Pero esto no ha afectado su volumen de ventas en la PS4. Por lo tanto, parece que quieren cubrir ese flanco de manera preventiva.

Además, la retrocompatibilidad también tiene que ver con la posible fecha de salida de la PS5, que se espera, sea a fines del 2019 o en el 2020. Esto implicaría que la PlayStation 4 ha tenido “solamente” 6 años de vida, por lo que algunos consumidores podrían estar fastidiados al tener que comprar otra consola tan pronto.

Por supuesto, nada de esto está confirmado. Pero es lógico que Sony sea la primera en dar el salto hacia la nueva generación con una PS5, ya que la consola más potente del mercado es la Xbox One X. Además, una PS5 rápida le daría a Sony nuevos aires para seguir impulsando la realidad virtual con la PSVR si es que así lo decide.