Solo un logo y un anuncio. Eso fue todo lo que se mostró de Metroid Prime 4 en el E3 2017. Más de eso no se sabía, ni cuando iba a salir, de que iba a tratar o quien se encargaría del proyecto. Es más Nintendo se negó a responder y esclarecer dudas, tan solo se limitó a decir que Retro Studios, creadores de la primera trilogía de Metroid Prime no estarían detrás del proyecto.

Sin embargo, rumores que cada vez cobraban más fuerza apuntaban a que Bandai Namco era el misterioso estudio detrás de Metroid Prime 4, algo que según Eurogamer, múltiples fuentes cercanas han corroborado.

En específico, sería la filial de Singapure de Bandai Namco Studios la que estaría desarrollando el título exclusivo de la Switch en colaboración con Nintendo. Para tener una idea de este estudio, actualmente muchos miembros que pertenecieron al staff de LucasArts, quienes trabajaron entre otras cosas en el ambicioso proyecto Star Wars 1313 que fue cancelado.

Esta semana algunos fans comenzaron a atar cabos al darse cuenta de algunos datos que aparecían en Resetera, como miembros de Bandai Namco que en cuyo perfil agregaban que “trabajan en un juego secreto, un AAA ambicioso y exclusivo de la Switch” y “un proyecto sin anunciar muy interesante”.

Nintendo aún no ha salido a confirmar estos rumores.