Después de siete años, la produccion del PS Vita ha llegado a su fin en Japón

Hace unas semanas, se informó que el PS Vita estaba acercándose al fin de su existencia como portable activa. Ahora, ese inevitable momento ha llegado y la consola PlayStation Vita está oficialmente muerta. Con su final, nos acercamos más al fin de la octava generación de consolas que esta portable arrancó. Hay que aprovechar esta ocasión para despedirse de una de las consolas más…interesantes de la actual generación.

PS Vita

Esta información llega de que la página japonesa de Sony ahora dice que los dos últimos modelos del PS Vita han “concluido envíos”.  Durante la sexta generación de consolas, la competencia portátil se dio entre el Nintendo DS y el PSP. A pesar de que la DS acabó siendo la portátil más exitosa de la historia de los videojuegos, el PlayStation Portable no se quedó atrás por mucho. Vendió ochenta millones, una cantidad bastante respetable al enfrentarse a un competidor tan difícil. Probablemente fue por esto que Sony pensó que la PS Vita era una buena idea.

Sin embargo, esta consola llegó en el 2011 y 2012 pero nunca pudo despegar con fuerza. Mientras que el Nintendo 3DS se recuperó después de unos meses y terminó vendiendo más de 75 millones, la Vita tuvo numerosos problemas. Después de un tiempo, hasta Sony ignoraba la consola, dejándola de lado para ponerle fuerza al PS4. No obstante, este no fue el final de la Vita. Este dispositivo adquirió sus fans, que no eran numerosos pero si leales.

PS Vita

Mientras que las ventas de los dispositivos bajaron, las ventas de sus juegos se mantuvieron consistentes. Juegos indies siguieron llegando a la plataforma como Guacamelee y Spelunky. Y, sobre todo en Japón, sus seguidores se mantuvieron interesados por años. Toda consola tiene su final, y la PlayStation Vita resistió ese final por ocho años. Hasta cierto punto, eso es impresionante.