Después de ocho años, la producción del PlayStation Vita ha concluido en Japón, su último país de ventas restante

Una de las mayores tragedias de PlayStation en los últimos años fue el humillante fracaso del PS Vita. La consola que intentó vencer al Nintendo 3DS acabo siendo barrida a pesar de tener varios títulos de calidad. Sin embargo, sus ventas fueron las suficientes en Japón como para arrastrarse con vida durante casi toda la década. El 2019 representa el final del camino para el PlayStation Vita. Tras años sobreviviendo con ínfima salud y siendo un chiste para seguidores de la industria, el Vita va a morir.

PlayStation Vita

En la web japonesa de PlayStation, sale que los dos modelos de PlayStation Vita que siguen vivos (solo en Japón) “están programados para terminar pronto”. Esto va de acuerdo con lo que Sony Interactive Entertainment había afirmado anteriormente, ya que comunicaron que su producción acabaría en el 2019. En el caso del PS3, la producción terminó dos meses después de que la página japonesa compartió la misma información (mayo 2017 vs julio 2017). Podemos esperar que, en los siguientes meses, la producción del PS Vita concluya de forma definitiva.

Por más de que fue tratada como un chiste durante su existencia, múltiples juegos de calidad se lanzaron en esta plataforma. Gravity Rush, Persona 4 Gold, Uncharted: The Golden Abyss y Tearaway fueron algunas de sus joyas. Es más sus títulos más queridos hasta fueron lanzados en PS4 para que más personas lo puedan jugar. Esto sucedió con Gravity Rush (con GR Remastered) y Tearaway (con Tearaway Unfolded).

PlayStation Vita

La existencia de una nueva portable de PlayStation ahora se ve menos probable que nunca. Cuando el PSP terminó su producción, sus números superaban las 80 millones de unidades vendidas. ¿El Vita? 16 Millones.