Desde la existencia de los videojuegos siempre se ha visto gente que surge en contra de ellos, siendo más específicos contra la adicción a los videojuegos. Esto ha tomado más fuerza con la llegada del genero battle royale a la industria, siendo Fortnite el protagonistas de la mayoría de estas noticias, ahora el Príncipe de Reino Unido, alegó que el juego debería estar prohibido.

Según el medio The Daily express, esto ocurrió durante la visita del Príncipe Harry, a la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) ubicada al oeste de Londres. El Príncipe brindo una charla a los presentes, donde habló  acerca de la adicción a las redes sociales y a los videojuegos centrándose en Fortnite, “El juego no debería estar permitido. ¿Dónde está el beneficio de tenerlo en tu hogar?”.

“Ha sido creado para ser adictivo, una adicción para mantenerlo frente a una computadora el mayor tiempo posible. Es tan irresponsable. Los padres tienen las manos en alto, no saben qué hacer al respecto .Es como esperar a que se haga el daño”, aseguró.

El Príncipe de Reino Unido no culpo del todo a juego sino a los padres, porque ellos son los que muchas veces no saben cómo afrontar estas situaciones. Además mando una advertencia de una posible “epidemia mundial en torno a la salud mental de los jóvenes”. También hablo acerca del cyber bullying.

“Sin esa conexión humana, cuando tienes un problema que no tienes a dónde ir, el único lugar al que puedes ir es a las redes sociales y probablemente terminarás siendo acosado”.

(Fuente)