Japón siempre ha sido un país con una cultura única y muy rica, entre los cuales se encuentra su amor por los videojuegos, esto se ha visto reflejado en sus acciones diarias como, poner Pokémon de embajadores y diversas curiosidades. Pues ahora Capcom y la policía de Osaka han decidió unir fuerzas, para reclutar a nuevas personas que quieras estar al servicio público.

Está bien, está alianza no es nueva, según se ha revelado ambas organizaciones llevan trabajando juntas desde el año 2013, creando diversas campañas en contra del crimen. Este será el primer año en toda su historia trabajando juntos, que se utilizarán a los personajes de Street Fighter, Ryu y Chun-Li, para captar a aquellos quieran forma parte de la policía, en su división “digital”, la cual busca combatir los delitos cibernéticos.

“Seleccionados por la poderosa imagen de la marca, su popularidad entre una amplia gama de grupos de edad, y la afinidad que los deportes tienen con el ciberespacio, los personajes aparecerán en la investigación de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar la conciencia y el número de “Investigadores especializados en delitos cibernéticos, un campo que ha visto un aumento notable en el número de incidentes en los últimos años”, expresó Capcom.

(Fuente)