En el mundo japonés, la Prefectura de Iwate ahora tiene una mascota nueva: El Pokemon Geodude de la región Kanto

Si les preguntará “Qué Pokemon les gustaría que fuera un ambajador de turismo” dirían varias opciones. Jigglypuff, Squirtle, Charmander, Mudkip y otros. Al que probablemente no imaginarían es a Geodude, que nos ha sorprendido a todos con su divertido nuevo rol. La roca flotante tipo Rock-Ground es ahora una embajadora de la Prefectura de Iwate en el país nipón.

Pokemon

Esta Prefectura ha decidido colaborar con The Pokemon Company para hacer de la pre-evolución de Graveler el embajador oficial de turismo de esa zona. Según ambas empresas, Geodude fue seleccionado porque el kanji (vocabulario japonés) de Iwate se traduce a “roca” y “mano”.

Como los seres humanos (todavía) no pueden flotar, el pobre hombre que está disfrazado de Geodude (ojalá le estén pagando algo decente) tiene un patrón de gris y blanco en las piernas. Un representante de TPC comentó que esta decisión fue tomada para que Geodude pueda “tener una forma apropiada”, no sabemos que significa esto. Este es el momento más estelar del Pokemon desde que estuvo en el equipo de Brock. Ahora hasta tiene su propia canción temática, como todas las mejoras mascotas.

Pokemon

Esta es una señal adicional del poder astronómico de Pokemon en territorios japoneses. Desde dominar varios arcades hasta juegos exclusivos hasta un montón de tiendas y merchandise. Ahora si quieren visitar Japón, saben que lugar visitar primero para hacer de su viaje una experiencia inolvidable. Tratenlo con cariño y no lo mojen.