Niantic, los creadores de Pokémon GO, han salido a la frente para confirmar que no harán los cambios que anunciaron hace tan solo algunas semanas, con respecto a la distancia que deben seguir los jugadores en relación a las pokeparadas.

Hubo muchas críticas alrededor de la inesperada decisión de Niantic de volver a los 40 metros y eliminando los 80m que se habían establecido desde que inició la pandemia con el fin de que los jugadores mantengan su distancia.

En la cuenta oficial de Pokémon GO, Niantic dijo lo siguiente:

Entrenadores. Desde ahora, los 80 metros será el radio de interacción estándar de las Poké Paradas y Gimnasios a nivel mundial. Gracias a quienes hicieron que su voz sea escuchada. Los escuchamos y entendemos que esto ha sido un beneficio para varios jugadores“.

Pokémon GO: Los futuros planes de Niantic

Pokémon GO

Para este próximo 1 de septiembre. Niantic tiene previsto revelar algunas cosas que los desarrolladores han estado creando desde hace varios meses.

La decisión de mantener la distancia de 80 metros de las Poké Paradas y Gimnasios ya está activa, por lo que muchos jugadores podrán seguir disfrutando con total tranquilidad de este juego de realidad aumentada.

Por su 5° aniversario. Niantic ya prepara la llegada de nuevos eventos y criaturas inéditas que podrás conseguir como por ejemplo Wooloo, Skywovet y Falinks; así como legendarios de la talla de Zacian y Zamazenta. Precisamente, este último Pokémon podrás obtenerlo hoy mismo y tienes chance hasta el 1 de septiembre.

De acuerdo a un reporte hecho por Sensor Tower. Pokémon Go generó más de 641.6 millones de dólares en la primera mitad de 2021, siendo además, uno de los juegos más descargados en Estados Unidos.

Los usuarios de Android son los que más juegan, ocupando un 77% de los ingresos. En el caso de iOS y la App Store, generaron 144.8 millones de descargas que es el equivalente al 23%