La comunidad de Pokémon GO está levantando la voz en redes sociales tras la decisión de Niantic, creadores del juego, de hacer ciertos cambios en relación a las pokeparadas.

LEGENDS Lima, grupo dedicado a la difusión de noticias relacionadas a Pokémon GO, publicó una carta abierta a los desarrolladores explicando la situación y porque no están de acuerdo con lo que se hará dentro del juego.

Debido a la pandemia. Niantic reveló el año pasado que el radio de interacción de las pokeparadas sería mucho mayor para así evitar que las personas no estén tan pegadas en la calle.

Como bien dice este grupo de fans en su comunicado, han podido jugar desde una ubicación segura y sin la necesidad de cruzar caminos peligrosos para interactuar con un punto de interés.

Por otro lado, la actualización ayudó a aquellos jugadores discapacitados que no podían moverse a largas distancias dado que ciertas pokeparadas no contaban con elementos como escaleras y rampas.

Niantic removerá esta característica, sin embargo, no han dado explicación detallada sobre los motivos que los llevaron a tomar esta decisión. Suponemos que se debería a que cada vez son más las personas vacunadas en diferentes países, e intentan regresar a esta “nueva normalidad”.

Bajo los hashtags #HearUsNiantic y #EscuchanosNiantic. Esperan llamar la atención de los desarrolladores.

Pokémon: Peruano campeón en un torneo

Pokémon GO pokeparadas

Una vez más somos noticia en un torneo de videojuegos. El peruano Renzo Navarro, conocido también bajo su seudónimo de “Prro-t”, se coronó campeón de la Player Cup IV de la VGC de Pokémon.

Usando a sus pokemon como Moltres, Tapu Fini, Regieleki, Amoonguss, Incineroar y Landorus. Navarro ganó en la final contra el jugador italiano Leonardo Bonanomi.

Además de llevarse la corona del VGC, ganó un premio de 5 mil dólares. ¡Muchas felicidades a nuestro compatriota!